BASE VIAL

Cemento Holcim Tipo MH

Holcim Base Vial es un cemento de moderado calor de hidratación

Holcim Base Vial es un cemento de moderado calor de hidratación, desarrollado especialmente para generar las resistencias adecuadas que permitan mejorar y estabilizar suelos mediante el uso del material disponible en sitio, reducir los costos de construcción, conservar el ambiente y mejorar la calidad y durabilidad de los caminos.

Descripción características

El uso histórico de materiales cementantes en la construcción de bases y estabilización de todo tipo de suelos de las estructuras de los pavimentos es muy amplia, denotándose dentro de sus múltiples ventajas, el incremento de sus propiedades mecánicas y la mayor resistencia a las condiciones climáticas adversas.
Holcim Base Vial responde a la necesidad de la industria nacional, como un aliado en la construcción competitiva de caminos a un costo económico y ambientalmente amigable.

Ventajas

  • Mayor durabilidad debido a que se obtienen estructuras de pavimentos con una superior capacidad de soporte y resistentes a los agentes atmosféricos que otros materiales para pavimentos de similar o mayor costo.
  • Las bases estabilizadas reducen el riesgo de bombeo de finos en las vías.
  • Su aplicación genera pocas molestias al tráfico por su reducido tiempo de ejecución, aproximadamente de 500 metros lineales por día.
Holcim Premium

Recomendaciones generales en mezclas de Holcim Base Vial.

Recomendaciones generales en mezclas de Holcim Base Vial
Holcim Premium

Calidad

Es importante realizar un control de calidad que asegure el cumplimiento de las especificaciones del proyecto y el buen comportamiento del producto final en condiciones de servicio.

Así mismo, los controles en campo del contenido real del producto mezclado en el lugar, mediante la cuantificación real y efectividad del equipo de distribución. En caso de realizar el mezclado en planta central, este control se limita a un correcto y oportuno programa de calibración de básculas y dosificadores.

Holcim Premium

Aplicaciones del producto

La mayor parte de los suelos que existen en el país pueden mejorarse o establizarse con el uso de Holcim Base Vial, a excepción de los suelos excesivamente plásticos, orgánicos o con altos contenidos de sales que puedan afectar el desempeño del cemento.

Maestro Holcim recomienda

  • Caracterizar y clasificar el suelo a estabilizar o mejorar y determinar su granulometría.
  • Estimar el contenido inicial de Holcim Base Vial de acuerdo a la recomendaciones indicadas en el tipo de suelo y estimado dicho contenido, en función del peso volumétrico seco máximo (densidad maxima) del suelo sin el producto.
  • Ejecutar pruebas para determinar el peso volumétrico seco máximo (densidad máxima) y humedad óptima de la mezcla Holcim Base Vial.
  • Caracterizar el suelo ya estabilizado y mejorado verificando el cumplimiento de parámetros establecidos para su uso en las diferentes capas de las estructuras de pavimentos.