Cemento Holcim Tipo MH
El uso histórico de materiales cementantes en la construcción de bases y estabilización de todo tipo de suelos de las estructuras de los pavimentos es muy amplia, denotándose dentro de sus múltiples ventajas, el incremento de sus propiedades mecánicas y la mayor resistencia a las condiciones climáticas adversas.
Holcim Base Vial responde a la necesidad de la industria nacional, como un aliado en la construcción competitiva de caminos a un costo económico y ambientalmente amigable.
Es importante realizar un control de calidad que asegure el cumplimiento de las especificaciones del proyecto y el buen comportamiento del producto final en condiciones de servicio.
Así mismo, los controles en campo del contenido real del producto mezclado en el lugar, mediante la cuantificación real y efectividad del equipo de distribución. En caso de realizar el mezclado en planta central, este control se limita a un correcto y oportuno programa de calibración de básculas y dosificadores.
La mayor parte de los suelos que existen en el país pueden mejorarse o establizarse con el uso de Holcim Base Vial, a excepción de los suelos excesivamente plásticos, orgánicos o con altos contenidos de sales que puedan afectar el desempeño del cemento.